martes, 30 de septiembre de 2008

Los Egipcios y sus Pirámides

La cultura egipcia, ha sido uno de los pilares más importantes en la historia de la humanidad debido a su imponente organización, desarrollo, riqueza y sobre todo a su ingeniería, pues las pirámides de Egipto se erigen como las primeras estructuras en las que se utilizo un proceso de construcción definido (Ensayo y Error).
Además de las pirámides, los egipcios realizaron algunas otras obras grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos, como el muro de la ciudad de Menfis. Esta antigua capital estaba aproximadamente a 19 Km. al norte de donde está El Cairo en la actualidad. Tiempo después de construir el muro, Kanofer, arquitecto real de Menfis, tuvo un hijo a quien llamó Imhotep, a quien los historiadores consideran como el primer ingeniero conocido. Fue su fama más como arquitecto que como ingeniero, aunque en sus realizaciones entran elementos de la ingeniería.
Este fue el inventor de lo que hoy y siempre hemos llamado unos de las obras más impresionantes tanto de la ingeniería como de la arquitectura ya que su forma es la explicación a todos los problemas que pueden ejercer las construcciones y que es la combinación de lo bello y lo estable que es lo que se busca siempre en una edificación y la cual nos enseña y nos da muchas explicaciones acerca del pensamiento que tenían nuestros antepasados y de su civilización.
De esta manera, el estudio de las pirámides de Egipto se torna en una actividad emocionante y enriquecedora, pues además de tener un gran valor histórico, tienen un extraordinario renombre e influencia en lo concerniente a la cultura, la ingeniería, la arquitectura, la astronomía, entre otras ciencias importantes.

No hay comentarios: